La maceta, una elección importante

Con cierta frecuenta la mayor atención de nuestros cuidados o elecciones se la llevan las plantas, cuestión bastante lógica, pero no es lo único en lo que debemos centrarnos. Uno de los elementos que tiene más importancia de la que a menudo se le presta es la maceta. A pesar de que muchas veces se considera un embellecedor de la planta o simplemente un contenedor, tenemos que tener en cuenta los tipos y características que tienen para seleccionar la que más convenga a nuestra especie y a las circunstancias donde va a estar.

Para acertar en la decisión hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • ¿Dónde la vas a colocar? No es lo mismo en el exterior que en interior de la vivienda o local. En este sentido, las que se ubiquen al aire libre deben tener un buen sistema de drenaje  para evitar que se pudran las raíces si llueve mucho o hay un exceso de riego. También tendrá que resistir temperaturas extremas de calor y frío.
  • ¿Qué material elegir? Hay múltiples opciones como plástico, barro (terracota), madera, resina, metal, cristal, fibra de vidrio… Cada uno tiene sus propiedades, que explicaremos en próximos post, y en función del uso que se le vaya a dar y del lugar donde se ponga convendrá más un material u otro.
  • ¿Es para una planta que exige un macetero especial? En tal caso la maceta irá determinada por dicha planta, en esta tipología estarían por ejemplo algunas orquídeas, los bonsáis, frutales…
  • ¿Qué tamaño de planta se espera albergar? Hay que tener en consideración el futuro tamaño de la nuestras plantas. No conviene elegir una excesivamente grande para las dimensiones actuales de dicha planta, pero al mismo tiempo es aconsejable tenerlo en cuenta para que se produzca el correcto desarrollo de la planta y quede en un lugar muy reducido desde el primer momento.

En estas cuestiones, como en otras, es clave contar con el asesoramiento de un profesional y en este sentido, desde Planta Decor estamos siempre dispuestos a aconsejarte.

>Conoce nuestras opciones de macetas

José Manuel Oliván

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =