Opuntia Vulgaris
Opuntia Vulgaris Plantadecor
Cactus Opuntia
Opuntia Vulgaris
Opuntia Vulgaris Plantadecor
Cactus Opuntia
Opuntia Vulgaris
Opuntia Vulgaris Opuntia Vulgaris Plantadecor Cactus Opuntia

Opuntia Vulgaris

Chumbera

SUCU-571
10,50 €
(Impuestos incluidos)

Planta arbustiva de la familia de las cactáceas. Conocida comúnmente con el nombre de chumbera, nopal o higuera de pala. Sus tallos son ovalados y planos, como palas. Esta clásica Opuntia carece de hojas y una vez al año produce flores en tonos muy vivos que van del amarillo al rojo. Los frutos de este cactus, los llamados higos chumbos, son comestibles. Esta planta es muy valorada por los artesanos teñidores ya que en ella se puede criar la cochinilla, un insecto usado para la realización de tintes naturales.

Aunque es una planta típica de áreas cálidas puede soportar temperaturas de hasta -10ºC. Crecerá en cualquier suelo siempre que está bien drenado. Se recomiendan riegos semanales en primavera y verano y mensual en otoño e invierno.

Altura estimada: 12 cm.

Presentación en maceta de 10.5cm

¿Cuanta agua necesita?

¿Cuanto sol necesita?

Si tu planta ha llegado en malas condiciones te la cambiamos por otra. Cuidamos con detalle el embalaje y nos aseguramos de que no sufra durante el envío.

  • Pago 100% Seguro Pago 100% Seguro
  • Envíos especiales para plantas Envíos especiales para plantas
  • Te aconsejamos  como cuidarlas Te aconsejamos como cuidarlas

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando aceptas nuestra política de cookies.